18/8/12

LA IMPORTANCIA DE LA SANDIA

Escrito por Blog de Farmacia y Medicina Natural y Nutrición.

La ingesta de sandia reduciría la presión arterial.


A todos nos ha pasado que con solo mirar una porción de sandia nos sentimos refrescados. Pero la sandia tiene otras ventajas muy importantes para nuestro organismo, nos ayudaría a reducir nuestra presión arteria.



Mediante investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Florida los participantes mejoraron la función arteria y disminuyeron la presión arterial aortita, lo que demostró que la sandia es un arma natural contra la prehipertension.
Para llevar a cabo la investigación se le suministraron a las personas L-citrullina/L-arginina (aminoácidos de la sandia) por seis semanas. . L-citrulina dentro del cuerpo paso a ser L-arginina, muy útil en la formación de oxido nítrico, imprescindible en la regulación del tono vascular y muy buena para mantener en equilibrio a la presión arterial. Si bien estos componentes pueden encontrarse en diferentes suplementos, lo importante es que en la sandia se los puede hallar de manera natural.
Otro estudio publicado por el American Journal of Hypertension declaró que la sandia es al alimento natural más rico en L-citrulina, además de ser una excelente fuente de vitamina A, B6 y C, como de fibra, potasio y antioxidante.
Durante 4 semanas de emplear el suplemento con L-citrulina disminuyo notablemente la presión de la sangre, claro esta que para equiparar esta dosis las personas debería ingerir cantidades más que importantes de sandia. Pero sin llegar a exagerar, una ingesta normal ayudaría de todas maneras. Por otra parte le brindaría al organismo cantidades importantes de potasio.
La sandia tiene otras ventajas:

Es refrescante, hidratante.
Su color rojo proviene del licopeno, un antioxidante que también está asociado a la salud del corazón.
Tiene licopeno, un componente importante para proteger al organismo contra el cáncer, incluyendo la próstata, mama, endometrio, pulmonar y colorrectal.
Los antioxidantes ayudan a fortaleces el sistema inmunológico y alivia los síntomas del asma, la osteoporosis y artritis.
Tiene propiedades que previenen la diabetes y los niveles de glucosa en suero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario